La situación procesal del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón (CC), se complica a raíz de una sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que lo ha condenado a cuatro años y medio de inhabilitación para ejercer cargo público, según informaron ayer a este periódico distintas fuentes y confirmó el propio gobierno local.

La sentencia hace referencia al denominado caso Enchufe, una denuncia que fue presentada en 2003 contra el González Reverón (CC) por un supuesto delito de prevaricación al meter a dedo a dos trabajadores en el ayuntamiento, a pesar de que fue advertido de que dichas vacantes tenían que pasar por un proceso selectivo.

Dicha causa también salpicaba a Manuel Barrios (CAN), que en dicho mandato fue socio de gobierno de CC, aunque finalmente ha sido absuelto de los cargos que en un principio se le imputaban, según las fuentes consultadas.

La sentencia contra el alcalde "nos ha sorprendido", manifestó a EL DÍA el portavoz del gobierno, Antonio Sosa.

Además, el concejal de CC entiende que la misma es "injusta porque por lo mismo que se condena a José Alberto González se absuelve a Manuel Barrios".

"Barrios estuvo imputado porque cuando ejerció como alcalde accidental firmó la renovación del contrato. Por tanto, recurriremos la sentencia", anunció Antonio Sosa.