La mejora de la calidad asistencial y que el nuevo centro de salud de San Isidro cuente con más servicios destinados a la población centró parte del debate plenario de ayer en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

De hecho, el Pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario que proceda al traslado de la Unidad de Salud Mental Infantil del CAE El Mojón (Arona) al recién estrenado consultorio de San Isidro.

"El centro médico que se ha abierto" en dicho núcleo poblacional "reúne las condiciones necesarias para albergar este servicio", manifestó la concejal de Salud en el Ayuntamiento granadillero, Guacimara González.

La edil del grupo de gobierno indicó que la ubicación actual de la citada especialidad supone un perjuicio "al encontrarse su servicio divido, una parte en Arona y otra en Adeje".

Ubicación "perfecta"

"La situación perfecta es San Isidro porque facilita el acceso a los usuarios de la comarca, al abarcar dicho servicio desde Arico a Guía de Isora, así como por comodidad a los profesionales que atienden este recurso" sanitario, expresó la titular de la citada área.

La solicitud que planteó la socialista en la corporación local fue correspondida por el grupo municipal nacionalista.

Al respecto, el portavoz de CC, José Domingo Regalado, entendió la importancia de que los vecinos "no se tengan que desplazar hasta El Mojón dadas las dificultades que existen con el transporte público y además se implementa el centro de salud de San Isidro con nuevos servicios".