Aunque el alcalde de Arona, el nacionalista José Alberto González Reverón, ha anunciado que recurrirá la sentencia que lo condena a cuatro años de inhabilitación para ejercer cargo público, en relación con el caso enchufe, la oposición en la corporación que preside le exige que haga un ejercicio de reflexión sobre las consecuencias de esta situación y que "dé un paso al costado". Tanto el PP como el PSOE consideran que, ante la gravedad y las consecuencias de este fallo judicial para la institución, el alcalde debería presentar su dimisión.

Dionisio Rocha, portavoz del PP, señaló que, desde el respeto a la sentencia, la misma "deja bien claro que no se actuó con la legalidad requerida". Así, dijo que las explicaciones del juez "nos parecen contundentes" y añadió que, "como ha ocurrido en otros lugares, aquí lo que ha pasado es que hay gente que se cree que el ayuntamiento es una parcela de su finca o que estaban por encima del bien y el mal".

Aunque el alcalde de CC presente un recurso, Rocha manifestó que de cara al futuro, "y por propia salud mental de González Reverón, debería apartarse de la vida política ahora mismo", pues explicó que otras personas, "por menos que esto, como el caso de Camps en Valencia, han presentado su dimisión sin estar sentenciados".

En cuanto a la absolución de Barrios, indicó que al igual que en el resto de argumentos que se expresan en las 21 páginas de la sentencia, las respeta y acata, y expresó su "alegría y felicitación al exalcalde Barrios".

En las filas socialistas, el portavoz, José Julián Mena, dijo que la sentencia "tiene un impacto importante sobre los ciudadanos, el ayuntamiento y el municipio". Explicó que, tras esta resolución judicial, "ha llegado el momento, por respeto a la institución, de que la defensa de Reverón se haga dando un paso a un costado y no implicando a la corporación".

El concejal del PSOE hace "un llamamiento al alcalde para que reflexione sobre lo que está pasando en Arona", y añade que el dirigente aronero "debería asumir que su defensa la desarrolle desde otro ámbito, porque ha llegado el momento de que decida qué es lo mejor para el municipio".

Jonathan Fumero, como coordinador comarcal de Coalición Canaria, expresó el respeto de esta formación por las decisiones judiciales, a la vez que mostró el apoyo y la plena confianza de los nacionalistas en la figura del alcalde de Arona.

En los fundamentos de derecho de la sentencia se hace referencia a que el acusado no atendió, pese a tener "pleno conocimiento de las advertencias y reparos" de los técnicos municipales, a la ilegalidad en la que se incurría por no desarrollar un proceso selectivo de dos trabajadores como está previsto en la legislación.