Tradiciones en Chirche

El núcleo rural de Chirche acogerá el próximo fin de semana su tradicional encuentro con las tradiciones. La iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Guía de Isora persigue revivir, un año más, las tareas cotidianas que realizaban los habitantes de esta zona de los altos del municipio sureño. Para ello, se han organizado distintas actividades que se llevarán a cabo en dicho núcleo a fin de rescatar el modo y estilo de vida de las generaciones pasadas.

san miguel de abona

Almuerzo y baile de los mayores

Un centenar de mayores del municipio de San Miguel de Abona participó recientemente de un almuerzo de confraternización en el centro de día, actividad organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales. Los asistentes al acto no solo disfrutaron de una buena comida, sino también de las actuaciones de un humorista y de un cantante. La edil Nuria Marrero destaca que se seguirá con este tipo de iniciativas porque dinamiza al colectivo de mayores.

granadilla

Formación de adultos

La concejal de Educación, Sara Cano Delgado, ha firmado un convenio con Radio Ecca con el objetivo de desarrollar y promover diferentes acciones formativas entre la población y facilitar así el acceso a la educación. La edil argumenta que dicha medida permitirá a los inscritos, una vez superadas las pruebas, obtener una titulación con la que puedan ampliar su currículum. Los interesados deberán dirigirse a la Concejalía de Educación.