El Ayuntamiento de Güímar y el Cabildo de Tenerife desarrollarán en los próximos meses un proyecto de prevención de las drogodependencias. La iniciativa, que se denomina Muévete Conmigo y que está financiada en su totalidad por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se llevará a cabo por los alumnos y personal de la escuela taller Itaca.

El proyecto, que se realizará durante la época estival, ofrecerá actividades de ocio y tiempo libre a los jóvenes para evitar que caigan en la tentación de consumir sustancias estupefacientes.

En la misma se cuenta también con la implicación de técnicos de prevención en drogodependencias de la Fundación Cecica, Proyecto Hombre y de personal del Patronato de Servicios Sociales del Consistorio güimarero, quienes se encargarán de llevar a cabo las actividades de sensibilización y formación a la comunidad.

Concurso de tapas

Por otro lado, la Concejalía de Turismo y Cultura está inmersa en la séptima edición del Concurso de Tapas Ciudad de Güímar, iniciativa que persigue la dinamización de los establecimientos de restauración de todo el municipio y que se convoca, al menos, dos veces al año. De hecho, en esta ocasión goza de un amplio seguimiento tanto de los profesionales del sector, como de los consumidores.

En la convocatoria, que es de tema libre, participan 36 establecimientos entre bares, tascas y restaurantes, que ofrecen sus platos a 2,50 euros, incluida la bebida.

El jurado elegido al efecto, y que visitará de manera anónima los establecimientos, otorgará dos premios que se darán a conocer el próximo sábado en el patio del ayuntamiento, donde también se ha programado un concierto de la Banda de Música de Güímar.