"El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candelaria, José Fernando Gómez, basa su política en el engaño y en la alarma", asegura el portavoz del PSC y del grupo de gobierno, Alfredo Arencibia, quien responde a las declaraciones que el edil popular hizo en EL DÍA.

Gómez, "aún conociendo los datos, solo dice disparates porque cuando manifiesta que Candelaria debe ser una de las cinco localidades turísticas de Tenerife, sabe que eso no es posible porque dicha consideración depende, entre otros criterios, de lo establecido por el Gobierno canario y la Fecam", señala el edil del gobierno local.

Resalta que un municipio para la consideración de turístico "debe tener entre plazas hoteleras y alojativas más del 40% de su población de derecho, algo que no cumple Candelaria".

Arencibia añade que "desde el 18 de septiembre de 1996 se le concede al Ayuntamiento de la Villa Mariana la excepción al régimen general de horarios comerciales para la zona costera del municipio por tener la condición de gran afluencia turística".

"Por tanto, la alarma y el engaño son las únicas maneras de proceder del portavoz del PP, que, como nos tiene acostumbrados, lanza cifras sin sentido, sin ni siquiera contrastarlas. Otra prueba es el caso del paro, que en Candelaria en el mes de junio ascendió a 3.077 personas, datos del Servicio Canario de Empleo (Obecan), y no a 3.500 como dice Gómez", afirma el portavoz del gobierno.

"En lo que respecta al millón de euros en pérdidas de las tres empresas municipales, el popular debería en primer lugar aclarar de qué tres empresas habla y luego aportar las cifras de las cuentas generales donde se muestra una realidad bien distinta de la que habla el portavoz del Partido Popular", expresa el edil del grupo de gobierno.