El estado en el que se encuentra el núcleo del Valle de Arriba "es preocupante", advierte el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Jonathan Fumero, después de reunirse con un grupo de vecinos, quienes mostraron su malestar ante "el incumplimiento de las promesas realizadas por el grupo de gobierno".

"La dejadez del gobierno del PP para con el barrio es evidente. El centro multifuncional, concebido para actividades de formación, exposiciones, charlas, e incluso albergue para senderistas, solo se utiliza para fiestas y cumpleaños de carácter privado", explica el nacionalista.

"Al cederse la instalación a este tipo de eventos, se limita el acceso a los vecinos a la única instalación deportiva que tienen y que está en ese recinto público", expresa.

"A ello se une la falta de mantenimiento de espacios públicos. De hecho, no hay servicio de limpieza que pase regularmente por las calles, que provoca acumulación de basura y presencia de hierbas", señala Fumero.

El edil añade que "más preocupante aún es que las zarzas hayan invadido el patio del antiguo colegio donde el consistorio imparte clases de inglés e informática, lugar que también acoge el telecentro".

"Además, el parque infantil anexo al citado colegio se encuentra en mal estado, con columpios oxidados, el suelo de caucho levantado y presencia de malas hierbas", resalta.

El concejal de la oposición indica que "el abandono del Valle de Arriba es fruto de un gobierno municipal que tan solo pasa por los pueblos cada cuatro años para repartir votos o para asistir a procesiones".

Las autoridades municipales posponen sus declaraciones al respecto.