Uno de los frentes del incendio forestal que se registra desde primeras horas de esta tarde en el sur de Tenerife, y que ha afectado a más de 100 hectáreas, especialmente de matorral, está acotado aunque no estabilizado.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha explicado en rueda de prensa, que aunque el fuego en este frente, en el que se trabaja para que las llamas no lleguen a la corona forestal, está acotado "no se pueden echar las campanas al vuelo".

Melchior ha informado que el otro frente activo es el que transcurre por encima del espacio natural Barranco del Infierno, en el que al parecer las llamas no han entrado, y en él trabaja la Unidad Militar de Emergencias (UME) que permanecerá en la zona toda la noche.

El presidente insular ha dicho que es pronto para conocer las causas que han provocado las causas de este fuego y ha recordado que para determinarlas trabajará la unidad de investigación del Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente de Cabildo José Antonio Valbuena ha explicado que los núcleos poblacionales de La Quinta y Taucho se han desalojado por prevención y el presidente ha recordado que se trata de segundas residencias por lo no ha hecho falta disponer de ningún operativo para albergar a estas personas.

Los representantes del Cabildo insular transmitieron un mensaje de tranquilidad ya que, manifestaron, el fuego no supone ningún peligro ni riesgo para las personas.

El jefe de servicio de Medio Ambiente, Ventura Machado, dijo que las condiciones climatológicas son bastante adversas y comentó que podrán empeorar mañana ya que se espera más calor.