La playa de Las Vistas ya cuenta con un distintivo que acredita que esta franja del litoral de la ciudad turística de Los Cristianos es accesible. Dicho certificado avala que en esta franja del litoral se ha implantado un sistema "de gestión de la accesibilidad que apuesta por la mejora continua, y se basa en los requisitos de la norma UNE 170001-2", señala José Luis Mataix, director de Aenor en Canarias.

La acreditación garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de la playa. El ámbito además incluye los servicios de baño asistido, asistencia sanitaria, socorrismo y primeros auxilios, duchas, vestuarios, zonas de sombra y aparcamiento, así como la oficina de información turística de Las Vistas.

El logro de esta certificación, que contó con la colaboración de colectivos de discapacitados, "es un complemento a la oferta turística de sol y playa y ha convertido a Arona en un referente en Europa en materia de accesibilidad", explican desde el gobierno local.