El Ayuntamiento de Guía de Isora ha recomendado a los 212 vecinos del caserío de Chirche que abandonen sus viviendas por la intensidad del humo originado por uno de los frentes del incendio forestal que se registra en el sur de Tenerife desde el pasado domingo.

La teniente alcalde de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha confirmado que ha hecho esta recomendación los vecinos, a los que han aconsejado que se desplacen hasta el casco urbano de Guía de Isora, donde se ha habilitado un albergue para su alojamiento.

Josefa Mesa ha recordado que la zona de Chirche se encuentra en la desembocadura del barranco de Tágara, donde ha entrado el fuego y que al tratarse de un pinar muy frondoso el fuego tardará al menos un día más en ser extinguido.

La edil ha señalado que ayer el ayuntamiento recomendó a las 70 personas que habitan en la zona de El Jaral que abandonaran sus viviendas, ya que el viento llevaba hasta allí el humo del incendio.

Josefa Mesa ha indicado que la noche ha sido muy dura y ha considerado que el incendio se está convirtiendo en un infierno, además de lamentar las pérdidas en la vegetación que se están produciendo.