El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha afirmado hoy que el frente de fuego que afecta a Guía de Isora es "caprichoso y absolutamente imprevisible", y ha advertido del riesgo de que las llamas se propaguen a áreas de pinar denso donde podría ser "muy difícil de extinguir".

José Miguel Rodríguez Fraga ha señalado en declaraciones que el incendio que desde el domingo afecta al sur de Tenerife tiene "una magnitud enorme con escenarios absolutamente imprevisibles" porque las llamas "tiran de un lado y luego para el otro", aunque ahora ha disminuido la intensidad del viento.

Rodríguez Fraga, que se encuentra en la zona próxima al incendio en Guía de Isora junto al alcalde de este municipio, Pedro Martín, señaló que en esta localidad "la gente se siente un poco desprotegida" porque las labores de extinción se concentran en Vilaflor.

Añadió que la prioridad "desde el principio" en esta labores ha sido mantener "la integridad de las personas" y el riesgo se concentra en Vilaflor, pero en Guía de Isora también hay una situación "bastante complicada".

Ello se debe a que si el fuego penetra en la zona de los montes de Tágara y los límites con Santiago del Teide, con áreas boscosas muy densas y material combustible, será muy difícil de extinguir, agregó.

El alcalde reiteró que "la clave" está en que se logre controlar el fuego en Vilaflor para que los medios se puedan desplazar a Guía de Isora ante el riesgo de que el incendio se propague a estas zonas.