El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha dicho hoy que "confía en Dios para que no se produzcan incendios en Gran Canaria", al tiempo que ha mostrado la solidaridad de la corporación con las islas del archipiélago que son o han sido pasto del fuego.

Así lo ha manifestado Bravo de Laguna tras visitar las obras del Palacio Multiusos que será una de las seis sedes españolas del Mundial de Baloncesto 2014.

Sobre la posibilidad de que se registren incendios en Gran Canaria, como ha ocurrido en los últimos días en Tenerife, La Palma y La Gomera, Bravo de Laguna ha confiado en que esto no ocurra y ha asegurado que el Cabildo tiene "todos los medios en alerta" para evitar que cualquier conato que se produzca se extienda.

Al mismo tiempo, el presidente del Cabildo grancanario ha mostrado la solidaridad de la corporación insular con las islas que han sufrido incendios esta semana, unos fuegos que aún prosiguen, aunque tienden a estabilizarse en La Palma y Tenerife, mientras que el de La Gomera quedó controlado ayer.