El problema de la basura en Adeje comienza a preocupar a vecinos de distintos núcleos porque "la suciedad debido a los paros" que los operarios del servicio de limpieza están llevando a cabo "cada sábado está comenzándose a reflejar en las calles".

"La suciedad comienza a ser más que visible porque aunque los trabajadores únicamente estén un día de huelga las consecuencias se prolongan durante toda la semana", advierten vecinos del casco urbano y de Los Olivos.

"Adeje no puede permitirse este tipo de lujo por la insalubridad que se está generando, así como que se daña la imagen del municipio turístico, pues el visitante no solo pasea por las calles de Costa Adeje sino que muchos de los que vienen de vacaciones se trasladan por distintos barrios para conocer los encantos que tenemos", expresan vecinos.

"Ahora, quienes se desplacen por cualquier zona del municipio lo que encuentra es basura y suciedad porque los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza no dan abasto para recoger lo que se genera", señalan residentes.

Ante la situación, los denunciantes reclaman al grupo de gobierno del Ayuntamiento adejero que "dé marcha atrás y ordene el restablecimiento del servicio de recogida de basura los domingos y festivos".

"De nada nos vale que el recibo de la basura se haya abaratado si el municipio está sucio, es preferible pagar lo que veníamos pagando y que nuestro pueblo presente la mejor cara posible, es decir, que esté limpio", dicen vecinos.

Además, lamentan que el gobierno local no haya entablado "negociaciones" con el Comité de Empresa de limpieza y recogida de basura para acabar con las movilizaciones que los trabajadores vienen realizando cada sábado.