La situación del sector del taxi en el municipio de Santiago del Teide continúa envuelta en la polémica. La Unión Sindical Obrera (USO) está preparando nueva documentación para presentarla a la Fiscalía del Palacio de Justicia de Arona y complementar los datos que aportó unas semanas atrás.

"El concejal de Transporte, Guillermo Évora (IST-CCN), tiene a un asalariado trabajando en su taxi sin el correspondiente carné de taxista. Ante esta situación, la Policía Local de Santiago del Teide debe actuar de oficio y proceder a la inmediata inmovilización del vehículo", manifiesta el asesor técnico de Transporte de USO, Pedro Pérez.

"Pero no es la única presunta irregularidad que se ha cometido, sino que el acuerdo de autorizar a esta persona a conducir el taxi del edil del grupo de gobierno se llevó a cabo en el transcurso de una Junta de Gobierno presida por el alcalde, Juan Damián Gorrín (PP), que también es titular de licencia de autotaxi en este municipio y donde participó el propio Évora", resalta el sindicalista.

"Por lo tanto, los acuerdos adoptados" en este órgano de decisión municipal "carecen de validez y deben ser nulos de pleno derecho", comenta.

De este modo, Pérez estima que la Policía Local debería actuar con carácter inmediato "y llevar el vehículo al depósito hasta que todo se aclare y regularice".

"Ya había advertido al alcalde de que una situación de este tipo se podría dar y la misma no se ha hecho esperar, pues ambos cargos públicos con responsabilidad, al poseer liciencia de taxi, no pueden participar en decisiones" que afecten a este sector del transporte, comenta el asesor técnico.

El gobierno local pospone su pronunciamiento.