La carretera TF-51, en la subida al municipio de Vilaflor, ha sido cortada hoy al tránsito de vehículos, informó el Cabildo de Tenerife por medio de un comunicado en el que indica que el fuego que el domingo se inició en ese ayuntamiento afecta a más de dos mil hectáreas de terreno.

Las labores de los medios aéreos de centran en estabilizar el fuego que avanza hacia Vilaflor, y el Cabildo de Tenerife ha cortado la citada carretera en el tramo que va desde La Camellas hasta Trevejos.

El municipio de Vilaflor fue desalojado ayer por precaución y las labores de los equipos de extinción se centran en estabilizar el foco del incendio que avanza hacia Vilaflor, "sin descuidar" el frente de Tágara, en el municipio de Guía de Isora, que está en el noroeste del perímetro del fuego y donde no se puede entrar por tierra.

Además de la citada carretera están cortadas al tráfico de vehículos las TF38 (kilómetro 22) a la altura del Restaurante La Estrella; la TF21, TF583, en Taucho; TF-585 en Tijoco Alto y TF567 en el kilómetro 0, en la subida a Ifonche.

Con la incorporación de los helicópteros que se habían destinado a las labores de extinción del incendio de La Palma, trabajaran hoy en las labores de extinción del incendio de Tenerife once medio aéreos, junto a todo el dispositivo terrestre que suman 500 efectivos.