Los efectivos que luchan contra el frente del incendio forestal situado en el municipio de Vilaflor han intensificado la labores de extinción en la zona cercana al campo de fútbol, ha informado el Gobierno de Canarias.

El fuego en este punto es el motivo por el que todavía no se permite la vuelta de los vecinos desalojados en la tarde de ayer a sus casas, que, según han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento, fueron unos 500, que son los habitantes del casco urbano, y no 1.800 como ayer se informó y que corresponde con la población total del municipio.

Las fuentes han indicado que sólo unas diez personas han permanecido en el pueblo durante la noche y el resto se han alojado en casas de familiares salvo 43 que han dormido en un pabellón deportivo habilitado como albergue por el Ayuntamiento de Granadilla.

Los vecinos, según las fuentes, se encuentran nerviosos por la situación del municipio y deseosos que la situación se estabilice para poder volver a su domicilio.

El Gobierno de Canarias, responsable de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo y Atención a las Emergencias por Incendios, ha señalado que indicará a los vecinos de Vilaflor que fueron desalojados de sus viviendas en la tarde de ayer cuándo podrán volver a sus casas.