El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife procederá al corte de la carretera TF-51, en el kilómetro 14 subida a Vilaflor desde La Camella a la altura de Trevejos, tal y como ha informado en una nota de prensa.

Los medios aéreos que se incorporan este miércoles a las labores de extinción del incendio se centrarán en primer lugar en la estabilización del foco que avanza hacia Vilaflor, sin descuidar el frente de Tágara (noroeste), que por su difícil acceso no permite la intervención con medios terrestres.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, en la que estuvo presente el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, se informó también del conato sofocado con "extraordinaria rapidez" en el municipio de Santa Úrsula por parte de las brigadas de Medio Ambiente del Cabildo.

El resto de vías cortadas son las mismas de este martes, es decir, la TF-38 (km 22) a la altura del Restaurante La Estrella, la TF-21, la TF-583, en Taucho, TF-585 en Tijoco Alto y TF-567 en el kilómetro 0, en la subida a Ifonche.

Con la incorporación de los helicópteros que se habían destinado a las labores de extinción del incendio de La Palma, trabajaran este miércoles en las labores de extinción del incendio un total de once medio aéreos, junto a todo el dispositivo terrestre que suman un total de 500 efectivos.

En cuanto al estado actual del incendio, Julio Herrero, director del servicio de Medio de Medio Natural del Gobierno de Canarias, destacó que los frentes activos se concentran en el avance hacia Vilaflor y Tágara, mientras que el resto se encuentra más estabilizado. Durante la noche se desalojó a una persona del caserío Las Fuentes, en Guía de Isora, que se suma a los 1.800 habitantes de Vilaflor,

En cuanto a la afección en el Parque Nacional del Teide, el fuego ha llegado al municipio de La Orotava, pero en el límite del Parque por el sur de la isla a través de la dorsal de la cumbre, pero tal y como estaba previsto no ha avanzado y la zona se encuentra quemada, limpia y asegurada. El perímetro del incendio supera las 2.000 hectáreas. El flanco sur permanece estabilizado en la zona de Taucho, Tijoco Alto y Vera de Erques.