La seguridad vial de la carretera insular TF-82 a la altura de Tijoco Bajo, en Adeje, "es inexistente y los accidentes de tráfico son una constante", afirman responsables de la asociación de vecinos Avtiba, quienes muestran su malestar por la situación actual.

"Llevamos luchando para la construcción de un carril central para la entrada y salida del barrio desde hace más de dos años. De hecho, nos consta que el Ayuntamiento adejero ha tenido conversaciones con el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife para solucionar el problema, pero como siempre ocurre en estos casos no hay financiación y mucho menos iniciativa política para su creación", expresan miembros del citado colectivo vecinal.

"Lo lamentable también es que el propio gobierno local nos haya mostrado los planos con el carril central que venimos reclamando insistentemente, pero que la Institución insular no hace suyo y tampoco deja hacer al ser una competencia directa del Cabildo", manifiestan indignados.

"A este problema se une la petición de la oportuna señalización de la TF-82 anunciando la proximidad de la entrada de Tijoco Bajo. Sin embargo, al reclamar este tipo de señales lo que se dice desde el Cabildo para negar su colocación es que el citado acceso es ilegal", comentan indignados.

Ante esta argumentación de la citada corporación, "cómo puede existir una entrada ilegal al barrio por dicha carretera insular cuando el acceso tiene más de 30 años de uso", se cuestionan miembros del citado colectivo vecinal, quienes consideran que es una excusa del Cabildo tinerfeño para evitar la señalización del entorno.

"Además, si fuese ilegal estaríamos ante una irregularidad manifiesta de la propia Corporación insular, que ha permitido un acceso que no está en condiciones y que se ha convertido, con el paso de los años, en un punto negro de la circulación", expresan.

Indican que si las soluciones no se acometen en un breve plazo de tiempo, al igual que si no se procede a la señalización oportuna de la TF-82 a su paso por Tijoco Bajo, están dispuestos a convocar "una manifestación y cerrar al tráfico la calzada".

Mientras no fue posible conocer la versión del Cabildo, el concejal de Obras de Adeje, Gonzalo Delgado, reconoce que ha remitido al área insular de Carreteras "un croquis" con la mejora que reclaman los vecinos.