Los trabajadores de la basura y limpieza de Adeje se echaron a la calle ayer con el objetivo de denunciar la situación por la que están atravesando a raíz de la decisión del gobierno local de suprimir los servicios los domingos y festivos.

Los pitos y gritos en contra de estos recortes fueron una constante de los afectados durante la manifestación, que se inició a las 10:00 horas a la altura del centro de salud del casco urbano.

Las pancartas también dejaron entrever el malestar de la plantilla de empleados, que una y otra vez pedía al grupo de gobierno que rectificase su postura, recuperando los servicios perdidos.

"La decisión municipal ha provocado que la concesionaria se haya planteado despidos, que hemos logrado frenar al decidir quitarnos una paga extra", dice el presidente del Comité de Empresa, Federico Linares.

El sindicalista lamenta el desinterés del gobierno local "porque al finalizar la manifestación nadie se reunió con nosotros. Ahora bien, mandaron a la Policía Local para que nos identificase". Así, dice que hoy habrá otro paro de 24 horas.