"Los desprendimientos habidos en Tamaimo, en la zona de La Vetita, tienen que preocupar al gobierno local de Santiago del Teide dada la orografía que tiene el lugar", manifiestan Inocencio Doble, Jonathan Fumero y Óliver Socas, portavoces del PSC, CC e IST-CCN, respectivamente, en dicha Corporación local.

"El espacio es un área de acantilados con lo que las piedras que caen pueden traer consecuencias negativas e incluso pueden provocar daños cuantiosos", advierte el edil socialista.

Doble resalta que "cuando sucedió el desprendimiento en la playa de Los Guíos se hizo una valoración de los riesgos y se observó que en la zona de La Vetita se podía producir una situación similar. Tal es así, el Pleno del momento aprobó por unanimidad reclamar al Cabildo una actuación en esta carretera que une Tamaimo con el núcleo de Chío (Guía de Isora) y la actuación se hizo con la instalación de un mallado".

"Sin embargo, con la caída de piedras que se ha registrado en La Vetita hay que plantearse con urgencia tomar más medidas porque el trabajo que se hizo en su momento, hace unos años, se ha quedado insuficiente", advierten los concejales de la oposición, resaltando Fumero que el mantenimiento de esta zona acantilada "hay que llevarlo a cabo de manera continuada para evitar, en la medida de lo posible, los desprendimientos".

"El alcalde, Juan Damián Gorrín, ya está tardando en reclamar estas mejoras en el Cabildo y sentarse con el consejero insular de Carreteras para que la solución llegue rápidamente, más cuando por esta calzada circulan a diario una gran cantidad de vehículos", agrega Socas.

Junta suspendida

Por otro lado, critican la "irresponsabilidad" del grupo de gobierno para con la empresa pública Santiago del Teide Gestión. "El gobierno local ha convertido a dicha entidad en un circo y la Junta General, donde tenían que aprobarse las cuentas de la misma, se tuvo que suspender porque al secretario se le olvidaron las actas anteriores", manifiestan indignados.

"Estamos ante otra improvisación más del alcalde, Juan Damián Gorrín, y un desgobierno absoluto de la administración que preside el popular", expresó Jonathan Fumero.

La Junta General "no solo se convoca con meses de retraso, sino que encima nos hacen perder el tiempo", explican.

El gobierno local declina pronunciarse.