La Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado tres proyectos "innovadores" que buscan financiación europea y que incidirán en el desarrollo de la zona de medianía y su patrimonio.

"Una de las propuestas en las que estamos inmersos se denomina Granadilla Sideral, una apuesta para lograr que seamos el primer municipio certificado como Destino Turístico de las Estrellas", señala el edil del área, Jacob Donate.

"Para ello, queremos rescatar el primer observatorio del Archipiélago y que está ubicado, desde principios del siglo XIX, en el pico de la Montaña Guajara. Dicha iniciativa potenciaría el desarrollo rural y turístico del caserío de Las Vegas y su entorno", explica el edil socialista.

Donate expresa que otro proyecto "es el de Paredes Vivas, iniciativa educativa y social para que nuestros menores aprendan a reutilizar los materiales y desarrollar huertos verticales".

"Finalmente, Granadilla, un Patrimonio Sacro, trata de elaborar un estudio histórico-artístico sobre el Arciprestazgo granadillero. Por tanto, el objetivo es desarrollar exposiciones para potenciar el turismo religioso en todo el municipio", explica el edil.

"Todos son proyectos innovadores y muy diferenciados, pero que cumplen un objetivo común: potenciar los recursos del municipio para que los núcleos históricos de Granadilla de Abona, y el pueblo en su conjunto, se identifique como un destino turístico de calidad por su diversidad medioambiental y su patrimonio histórico-artístico", comenta.

El coste de esta iniciativa asciende a 55.000 euros.