Más de 100 buceadores de diferentes nacionalidades realizarán el sábado en la bahía de Los Cristianos una inmersión nocturna en la llamada "la búsqueda del tesoro".

El responsable de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, y el concejal de Turismo, Francisco Niño, han explicado que en esta actividad colaboran la Capitanía Marítima, la empresa Marine Innova, Puertos de Tenerife, Demarcación de Costas, Ayuntamiento de Adeje, Cruz Roja, Ashotel y GEAS.

Niño dijo que Arona se ha consolidado, en los últimos años, como un destino turístico de buceo, "por lo que es fundamental fomentar y apoyar el desarrollo de este tipo de actividades en nuestras costas, como medio de promoción".

Cerca de 40.000 buceadores visitan la isla de Tenerife cada año, añadió el edil, quién explicó que un alto porcentaje bucea en las costas de Arona, gracias al atractivo de los recursos marinos naturales de este municipio.

Estos recursos naturales, según indica Antonio Sosa, "se muestran al turista a través de los numerosos centros de buceo del municipio".

"Este segmento que actualmente representa una importante fuente de ingresos para el sector turístico", añadió.