Guía pide más medios aéreos

El Pleno de Guía de Isora aprobó por unanimidad una moción en la que se piden más medios aéreos al Gobierno regional y al Cabildo para actuar contra los incendios forestales con mayor eficacia. Además, se insta al Cabildo para que haga un estudio que analice el proceso de intervención en todos los frentes del incendio que afectó al Suroeste, los medios utilizados, las actuaciones realizadas, las carencias que se observaron y las posibles mejoras a introducir para prevenir futuros riesgos.

güímar

Preparativos para El Socorro

La Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Güímar, presidida por el alcalde, Rafael Yanes, y por el Subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz, comenzó a preparar las fiestas de la Bajada de El Socorro, que se celebrarán el 7 y 8 de septiembre. Entre los acuerdos alcanzados están destinar 150 efectivos entre agentes de seguridad y voluntarios, así como prohibir la participación a las carrozas que no tengan la ITV y el seguro obligatorio en regla.

arona

Roque de la Abejera

El Gobierno regional ha aprobado el decreto por el que se delimita la zona arqueológica del Roque de la Abejera, situado en Arona. Dicho yacimiento, que ya cuenta con la declaración de BIC, verá garantizado su ámbito de protección y conservación, necesarios en esta tipología de conjuntos rupestres, que es de los primeros casos documentados en la Isla. Así, se resalta que el Roque tuvo que tener una significación especial dentro del sistema ideológico de la población prehistórica.