El núcleo de El Médano, situado en la costa del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), ha registrado este mes de julio una ocupación del 100 por cien, sobre todo los fines de semana en los que se han desarrollado diferentes actividades y eventos en la localidad.

En una nota, el alcalde, Jaime González Cejas, ha explicado que la ocupación de los tres hoteles de El Médano ha alcanzado el 90 por ciento, pero a esta cifra hay que sumar las plazas disponibles en apartamentos y hostales y la reciente incorporación de Casa Grande Surf Hostel, dirigido especialmente a los amantes de los deportes acuáticos.

Por su parte, la concejal de Turismo, Nuria Delgado, ha destacado la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento a través de las diferentes concejalías. "Estas acciones --como el Campeonato de Windsurf o el concierto de Macaco-- han aportado a nuestra costa un mayor atractivo y han supuesto un revulsivo, atrayendo un mayor número de visitantes no solo locales, sino también del resto de la geografía regional, nacional e internacional", ha subrayado.

Los responsables municipales han adelantado que las previsiones de ocupación para el mes de agosto también son "muy positivas". "La costa de Granadilla de Abona se ha convertido en un destino diferenciado en el sur de la isla, ya que ofrece otro tipo de propuestas distintas a las de los grandes centros turísticos de la comarca", han apuntado.

"Poseemos las mejores playas naturales de la isla y una variada oferta de deportes acuáticos para practicar durante todo el año, a lo que hay que sumar la agenda de actividades que se está ofreciendo este verano y la oferta gastronómica con que contamos", han agregado.

Asimismo, Delgado ha subrayado que el municipio posee el único sendero litoral educativo de Canarias, con algo más de 6 kilómetros de distancia y que comunica la playa de El Médano, de Bandera Azul, con el refugio pesquero de Los Abrigos, pasando por parajes de gran interés medioambiental y turístico.