La exposición itinerante "Canarias, una mirada del siglo XXI", que producida por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, muestra 30 fotografías transmitidas por la Agencia EFE en Canarias, podrá ser vista desde hoy en el municipio Candelaria.

Se trata de la segunda itinerancia de esta exposición, inaugurada el 27 de julio en el municipio de Garachico, y en la que se muestra 30 fotografías de gran formato que recogen instantáneas relacionadas con la cultura, la ciencia, el medioambiente o el deporte en Canarias.

La exposición, a cuya inauguración ha asistido hoy el alcalde de Garachico, Gumersindo García Trujillo, y la directora de CajaCanarias, Natalia Aznárez, estará instalada en la plaza de Teror de este municipio hasta el próximo 3 de septiembre.

La muestra recoge parte del legado visual de una etapa de la historia reciente de Canarias y de la memoria colectiva del Archipiélago canario.

La arribada de inmigrantes a las islas, los estragos causados por la riada en Santa Cruz de Tenerife, la visita de Bill Clinton, tradiciones ancestrales como el juego del palo, los carnavales, los logros deportivos de algunos deportistas canarios, las relaciones entre Canarias y Africa o los conciertos en las islas de estrellas como Bruce Springsteen o Chuck Berry, entre otros, son algunos de los momentos y temas plasmados en las 30 imágenes que integran esta exposición.

Una nota de CajaCanarias informa de que la Obra Social y Cultural de esta entidad ha producido esta exposición de la Agencia EFE para llegar a los distintos rincones del archipiélago y contribuir de esta manera a la dinamización social y cultural de los municipios de las islas.