Las concejalías de Servicios, Medio Ambiente y Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona piden colaboración y mayor concienciación vecinal a la hora de disfrutar de los espacios públicos y zonas de baño impidiendo que los perros entren en la playa.

Los concejales Juan Rodríguez Bello, Jacob Donate González y Guacimara González solicitan la ayuda de la ciudadanía porque "en época estival la zona costera, en especial el núcleo de El Médano, ve triplicada su población y la falta de civismo de determinadas personas acaba generando graves perjuicios al conjunto de los vecinos y a la estética e imagen del municipio".

Rodríguez Bello, responsable de Servicios, señala que, "aunque se ha modificado la ordenanza de Tenencia de Animales y se ha incrementado el número de sanciones por incumplimiento de la misma, necesitamos mayor implicación de la ciudadanía".

Por su parte, Donate apela al civismo de todos y "cuantos hacemos uso de los espacios públicos y las playas, ya que por parte de la Dirección de Salud se ha remitido una comunicación en la que se traslada las numerosas denuncias vecinales relacionadas con la presencia de animales domésticos en las playas de la localidad".

Dicha situación "puede provocar un deterioro de las condiciones higiénico sanitarias y de la imagen del litoral, en el que se han invertido miles de euros este año para ser referente y alcanzar las tres banderas azules, que podrían también acabar perdiéndose", advierte.

Convenio

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales ha renovado un convenio con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para que mayores granadilleros sigan asistiendo al centro de estancia diurna La Alborada.

El alcalde, Jaime González Cejas, explica que la renovación de este convenio supone al consistorio un desembolso de 30.000 euros, "iniciativa con la que se trata de prestar un servicio integral y dar cobertura a las personas mayores de nuestro municipio".