"Las formas de actuar que tiene el grupo de gobierno no se comprenden y mucho menos las maneras para justificar su gestión", comenta el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Jonathan Fumero.

"La irresponsabilidad del gobierno que preside Juan Damián Gorrín (PP) llega al extremo de utilizar un micro municipal sin tacógrafo para trasladar a vecinos de Santiago del Teide a un viaje de ocio a la isla de La Gomera, vehículo del que se solicitó la retirada de este dispositivo alegando que solo se utilizaría dentro del pueblo", manifiesta el edil de la oposición.

"Ahora bien, con este viaje el micro ha sobrepasado con creces los límites de Santiago del Teide, como así lo denuncié en sesión plenaria", expresa el nacionalista.

"Además, no es la única irresponsabilidad que nos trajo el grupo de gobierno al pleno porque autorizó el pago de una factura que presentó un particular por el alquiler de un equipo de sonido para una fiesta que se le dio a nuestros mayores durante una excursión a distintos municipios de la Isla, cuyo importe ascendía a 500 euros. El problema radica en que dudamos de la fiabilidad de la factura presentada porque el sonido que se utilizó era el que tenía un organista, pero la factura viene a nombre de una determinada asociación cultural", explica el edil de la oposición.

De este modo, comenta que "desde CC entendemos que el objeto de la asociación cultural es sin ánimo de lucro y, por otra, porque los equipos de sonido que se utilizaron venían con el organista, que cobró la factura que había presentado".

"No queremos pensar mal, pero actitudes de este tipo nos preocupan y es necesario que el gobierno local esclarezca cuanto antes este pago", manifiesta el portavoz nacionalista.

"De hecho, en el pleno hemos presentado la oportuna pregunta para que el concejal de Cultura nos responda sobre la misma y, por el bien de la Administración, confiemos que no se retrase en sus explicaciones", indica Jonathan Fumero.

A pesar de que este periódico lo intentó, no fue posible conocer la versión del gobierno local.