"El gobierno local de Arona tiene que ser solidario con los funcionarios y renunciar a la paga extra de Navidad, circunstancia que debe también afectar al personal de confianza", manifiesta el portavoz del PSC en el citada corporación local, José Julián Mena.

"A la vista de la inacción de los miembros del grupo de gobierno de Arona, con trece concejales liberados, a lo que habría que sumar la lista de asesores, nos hemos visto en la obligación de presentar una moción para que los nacionalistas renuncien voluntariamente a percibir este dinero, como ya han llevado a cabo la mayor parte de las administraciones locales de la Isla", comenta el jefe de la oposición.

Mena resalta que "los primeros que tienen que dar ejemplo de austeridad y de apretarse el cinturón son nuestros gobernantes, más cuando desde CC no se están adoptando medidas que supongan un ahorro en el gasto".

El concejal socialista entiende, por tanto, que "en estos momentos no valen declaraciones de intenciones, sino que hay que dar ejemplo ante los ciudadanos y ante los funcionarios públicos".