La prestación sanitaria en el municipio de Granadilla de Abona se ha reforzado con la incorporación de una segunda ambulancia de soporte vital básico o de urgencias.

"Ya se disponía de un ambulancia de este tipo en el centro de salud de San Isidro, activa las 24 horas del día, y a partir de ahora disponemos de otra localizada en la calle Fundador Gonzalo González, junto a las instalaciones municipales de Protección Civil en el casco de Granadilla", afirma la concejal de Salud, Guacimara González.

"Con esta nueva prestación sanitaria, cuyo horario es de 8 a 20 horas, se cumple con uno de los objetivos que nos habíamos fijado. Ahora, estamos trabajando para que este nuevo servicio pueda ampliarse las 24 horas del día", comenta la socialista.

La edil de Salud, que agradece que Gestión Sanitaria de Canarias (GSC) "haya apoyado y valorado de forma positiva la propuesta de contar con dos ambulancias en Granadilla de Abona", señala que la ubicada en San Isidro atenderá las emergencias que sucedan en la zona baja del municipio y La del casco "dará respuesta a las demandas de la zona de medianías".

En este sentido, González apunta que aunque la medianía "es un área que posee menos densidad demográfica, las características de su distribución geográfica convierten en un servicio vital y necesario la presencia de esta segunda ambulancia, acortando así el tiempo de actuación".

Actividades juveniles

Por otro lado, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana ha organizado una "variada" agenda de actividades con el fin de llenar el ocio veraniego de la población del municipio, destacando en la oferta de iniciativas para el presente mes la realización de talleres, actividades musicales, senderismo y excursiones, entre otras.

En concreto, el próximo domingo se llevará a cabo la ruta de senderismo nocturno Lágrimas de San Lorenzo; el sábado 25 se prevé la celebración de la actividad "Grana Dj 2012" en la plaza de El Médano y para el domingo 26 se visitará uno de los parques acuáticos de Costa Adeje.

Nacho Mendoza, concejal del área de Juventud, también resalta la celebración de la VI edición del Festival de Nuevos Talentos.

"Ya hemos realizado la oportuna selección y está previsto que hoy se proceda el sorteo de las actuaciones del evento en el Convento Franciscano San Luis Obispo", expresa el edil.