El gobierno local se quedará sin extra

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, anuncia que elevará una propuesta al Pleno para que el gobierno local se quede sin la paga extraordinaria de diciembre. El mandatario resalta que la cuantía resultante por esta medida, que se lleva a cabo como solidaridad con los funcionarios sanmigueleros, se destinará fundamentalmente a fines sociales.

güímar

Críticas al cierre de la biblioteca

Gloria García, concejal de Sí se Puede en Güímar, lamenta que el gobierno local haya decidido cerrar la biblioteca durante agosto. Explica que "el equipo de gobierno se comprometió a mantener abierta al menos por las mañanas la biblioteca-sala de estudios del municipio, pero esto no se va a cumplir", quien señala que los perjudicados serán, "una vez más, los estudiantes" güimareros.

Arona

Más de 431.000 euros para becas

El área de Educación del Ayuntamiento de Arona destinará 431.750 euros a ayudas al estudio durante el próximo curso escolar, según el edil del área, Miguel Ángel Méndez. "A pesar de la crisis, Educación ha mantenido las cuantías destinadas a este tipo de ayudas porque entendemos que es una herramienta muy importante para muchas familias del municipio", dijo el nacionalista.

valle san lorenzo

Comienzan las fiestas del barrio

El barrio de Valle San Lorenzo (Arona) acoge hasta el próximo domingo las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Encarnación y San Lorenzo Mártir. La Gala de Elección de la Reina Infantil se celebrará hoy en la plaza del núcleo; mientras que la de la Reina Juvenil se llevará a cabo mañana, a las 21:30 horas, con las actuaciones del Ballet de Valle San Lorenzo y la cantante Magnolia, entre otras.