La ocupación hotelera del destino turístico Costa Adeje alcanzó el 90 por ciento en los meses de junio y julio, "lo cual es muy positivo para nosotros, ya que quiere decir que se aprecia un ligero repunte del turismo en la Isla", manifestó el concejal del área, Rafael Dolado, quien reconoció que en los establecimientos extrahoteleros las cifras "son más bajas y rondan entre un 65 y un 75 por ciento".

"En lo que llevamos de año se aprecia un descenso del 3,1 por ciento, pero aunque no tenemos datos por separado, sí podemos creer que en Costa Adeje estamos en cifras similares a las del año pasado. De hecho, la ocupación en los hoteles de 5 estrellas ha aumentado en un 17,9 por ciento; mientras que en los de 4 estrellas la situación se ha estabilizado", resaltó el edil del gobierno.

Dolado añadió que el turista que sigue "optando por Costa Adeje fundamentalmente es de origen británico, seguido del alemán".

"Además, se ha apreciado un incremento considerable en el mercado ruso y de Europa del Este, así como que el mercado francés se ha consolidado con respecto a 2011", dijo.

El edil, en cambio, se mostró preocupado por la ocupación de este mes y estimó que podría ser inferior a la del año pasado por "la recuperación de algunos destinos turísticos del Norte de África".