El Ayuntamiento de Arona presentó hoy CurturJoven, una iniciativa impulsada desde las áreas de Juventud y Cultura para ofrecer proyectos de ocio alternativo a los más jóvenes, desde la óptica de la sensibilización, la coordinación municipal, la educación para el ocio y la participación activa.

Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos el alcalde accidental y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Mónica Sierra, respectivamente.

Se han organizado tres jornadas que se celebrarán en diferentes zonas del municipio.

Será el 14 de agosto en la plaza de la iglesia de Valle San Lorenzo, el 17 en las Ramblas de Las Galletas y el 25 en el recinto ferial (junto al centro cultural) de Los Cristianos, donde se celebrará el cierre del proyecto con la actuación de Ray Castellano y un baile con la orquesta Wamampy.

Durante las jornadas, los jóvenes dispondrán de puestos informativos, torres de aventura, zona de Internet, ''paintball'', toro mecánico, talleres de hip-hop y funky.

También habrá talleres de salsa, de grafiti, y zonas de exposición de tunning, motos y ''break dance'', entre otras actividades.

CurturJoven busca con este tipo de iniciativas fomentar el ocio participativo, activo y creativo "mediante la programación y apoyo a actividades que estimulen la creatividad, la participación y la autogestión", comentó Francisco Niño.