La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, procede a la redistribución de las áreas que gestiona el PP en el Gobierno Municipal: Obras y Servicios, Servicios Sociales, Desarrollo Local, Consumo, Participación Ciudadana y Comercio, así como Deportes.

El objetivo es "optimizar la gestión mediante el conocimiento conjunto de las materias que competen a nuestros concejales de forma que, desde el trabajo conjunto, podamos cumplir el compromiso electoral de gobernar en igualdad de condiciones y oportunidades, desde la austeridad y con responsabilidad".

A partir del próximo mes de septiembre, la remodelación del grupo popular supondrá que Carmen Luisa Castro seguirá siendo la primer teniente de alcalde, así como la responsable de Obras y Servicios y de la Portavocía del propio grupo; el tercer teniente de alcalde, Domingo del Rosario Delgado, asumirá Desarrollo Local, Consumo y Participación Ciudadana, mientras que Juan Delgado, quinto teniente de alcalde, se hará cargo de Servicios Sociales y Pedro Daniel Pérez mantiene la Concejalía de Deportes.

Seguir mejorando

"La implicación de todos y cada uno de los concejales del Partido Popular es reconocible sin dejar lugar a dudas del esfuerzo y trabajo que se está haciendo desde el inicio del mandato, pero nuestro propósito es seguir mejorando el servicio a los güimareros profundizando en el conocimiento conjunto y la puesta en común de la labor de cada una de las áreas", manifiesta Carmen Luisa Castro.

La portavoz del Partido Popular en el municipio de Güímar destaca "la enorme capacidad de trabajo, política e ilusión de cada uno de los miembros del grupo municipal del PP", que se mantendrá al asumir "las nuevas responsabilidades" en el marco del gobierno municipal.

Castro considera necesario recordar que los concejales Juan Delgado y Domingo del Rosario no cuentan con la condición de dedicación exclusiva. La incorporación de la primera teniente de alcalde al área de Obras y Servicios supone que esta concejalía será responsabilidad de una mujer por primera vez.

Carmen Luisa Castro muestra su convencimiento de que la remodelación "favorecerá a los vecinos por cuanto pretendemos atenderlos aún más y mejor".

En esa línea, hace un llamamiento a los ciudadanos "para que contribuyan a una democracia participativa haciéndonos llegar todas las incidencias que perciban y reclamándonos el cumplimiento de nuestro compromiso de servir a quienes representamos".