El gobierno local renunciará a la extra

El gobierno local de Arona renunciará en el pleno del próximo mes de septiembre a cobrar la paga extra de Navidad "como gesto de solidaridad" con la situación de los trabajadores del ayuntamiento. La medida supondrá un ahorro que ronda los 40.000 euros, dinero queserá destinado al banco de alimentos que tiene el Patronato de Servicios Sociales. "El objetivo es contribuir a que todas las familias del municipio dispongan de lo necesario en una época tan especial como la Navidad", según señala el alcalde, José Alberto González Reverón.

granadilla de abona

Mejoras a punto de finalizar

Las concejalías Educación y Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona están acometiendo obras de reformas y acondicionamiento en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio, previéndose su finalización esta última semana del mes. Entre los trabajos se encuentran actuaciones de impermeabilizaciones, ajardinado, escaleras y pavimento, pintura y obras de accesibilidad en general. El presupuesto habilitado supera los 100.000 euros, según la edil de Educación, Sara Cano.

san miguel

Ayuda para la guardería pública

La Asociación de Gobernantas ha entregado una ayuda para la guardería pública que tiene el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en el núcleo de Las Chafiras. Nuria Marrero, concejal de Asuntos Sociales, que agradece el gesto de este colectivo, resalta que la donación "hará posible la adquisición de espejos para el aula de psicomotricidad del centro educativo, que facilitarán el trabajo con el alumnado de la escuela infantil en relación con la identidad corporal y el desarrollo de la motricidad en la infancia".

güímar

Pregón de El Socorro

La lectura del pregón de las fiestas por la Bajada de El Socorro se llevará a cabo el próximo sábado por Antonio Ángel Pérez Pérez, presidente del Consejo de Administración del canal de Araya y miembro de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Güímar. Además, el 5 de septiembre, coincidiendo con el XIX aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de El Socorro como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar, se entregará la Medalla de Plata del municipio a Cáritas.