La Concejalía de Asuntos Sociales de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero Donate, en colaboración con Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, lleva a cabo acciones preventivas sobre drogas en adolescentes en un programa que se ha venido desarrollando durante el verano.

Una docena de jóvenes del municipio están participando en el proyecto Empápate, enfocado a la realización de actividades lúdicas y el deporte como método para evitar el consumo de estupefacientes.

"Hemos optado por la oferta de ocio alternativo en fines de semana durante el periodo estival con actividades de deportes náuticos, visitas a parques acuáticos y la estancia de los participantes en el albergue de Anaga", señala la edil Nuria Marrero.

"Desde el ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de actividades puesto que potencian la convivencia y respeto, garantizando el descubrimiento de recursos lúdicos o deportivos que ofrecen una diversión sana sin la necesidad de asociarlas al consumo de drogas, especialmente el consumo de alcohol los fines de semana", resalta la edil. Señala que "es fundamental que los jóvenes aprovechen los recursos municipales".