La Concejalía de Servicios de Granadilla de Abona ha llevado a cabo un importante plan de mejora en el núcleo costero de Los Abrigos consistente en la ampliación del número de aparcamientos, así como en demoler y en acondicionar el terreno en una zona cercana a la playa, al refugio pesquero y a la zona de restauración.

También se está procediendo a unificar y ampliar las aceras de la misma zona con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones y visitantes.

"Se trata de actuaciones necesarias que mejoran la actividad económica del enclave pesquero, pues el problema de los estacionamientos estaba perjudicando al comercio", según el concejal de Servicios, Juan Rodríguez Bello.

El socialista explica que los trabajos "son también una importante demanda vecinal, con lo que se responde a sus necesidades inmediatas".

Más actuaciones

Asimismo, resalta que con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad "se trabaja para mejorar la estética del frente marítimo de Los Abrigos, a través de la ejecución de varias actuaciones artísticas con las que se dará una mayor identidad marinera al núcleo".

También se han realizado mejoras en la señalización urbana "para facilitar el estacionamiento a nuestros visitantes y el tránsito de nuestros vecinos", explica Rodríguez Bello.

"Las actuaciones llevadas a cabo en Los Abrigos han sido efectuadas por personal propio del área de Servicios y sufragadas íntegramente por las arcas municipales, que han servido para mejorar un barrio que cuenta con una zona de playa y de restauración bastante importante", señala el edil del gobierno local.