Jesús Delgado y Abigail Martín han ganado el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina CAFOSUB 2012, celebrado este fin de semana en Las Galletas, en el sur de Tenerife.

Así lo informa hoy el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, que ha calificado a este campeonato como un paso más "en el conocimiento de los verdaderos valores medioambientales de nuestro entorno marino, algo absolutamente necesario para valorarlo y preservarlo".

En la competición participaron un total de 16 equipos, integrados por 32 deportistas, entre los que se encuentran los mejores fotógrafos submarinos del mundo, como el canario David Barrios, actual campeón del mundo por equipos y campeón de España en esta disciplina.

Las imágenes que plasmaron la belleza y biodiversidad de los fondos marinos del municipio de Arona fueron valoradas por el jurado, entre el que destacó la presencia de Pierre Yves Cousteau, el hijo del famoso biólogo marino Jacques Cousteau.

Reverón añade que el buceo forma parte de la oferta turística de Arona, y al intención es posicionar al municipio en este ámbito.

"No sólo se trata de un atractivo turístico que genera desarrollo económico, sino que además, nos permite trabajar en el ámbito de la sostenibilidad", concluyó.