La falta de civismo de propietarios de perros "es intolerable y es necesario que desde el Ayuntamiento de Arona se actúe con contundencia e inmediatez para erradicar los malos hábitos que se han adquirido", comentan responsables de la asociación de vecinos de Los Cristianos.

"Las zonas verdes y jardines que tenemos en el núcleo costero se han convertido en retretes para los perros, con el agravante de que los dueños de los canes no llevan bolsa para recoger las heces que hacen sus mascotas", denuncian desde el citado colectivo.

Miembros del colectivo señala que "la consecuencia son malos olores constantes en las zonas próximas a los jardines, así como nubes de moscas alrededor de las deposiciones de los perros".

"Da asco ver cómo están muchos de los espacios verdes debido a la acumulación de las heces, con lo que también se daña la imagen de un núcleo que tiene la particularidad de que es turístico", ponen de relieve los denunciantes.

"Lo lamentable es que el Ayuntamiento de Arona cuenta con los instrumentos necesarios para acabar con este tipo de comportamientos, pero no hace nada o muy poco para erradicar este tipo de practica, más cuando los jardines se han convertido en auténticos estercoleros", expresan.

"Se cuenta con una ordenanza que lucha contra comportamientos incívicos de esta naturaleza y es fundamental la aplicación de la misma con el máximo rigor para acabar con este tipo de actitud", resaltan desde la asociación de vecinos.

"Lamentablemente, muchos residentes solo entenderán que no pueden dejar las deposiciones que hacen sus animales cuando sean multados por ello", comentan los miembros vecinales denunciantes.

Manifiestan que "para eso es necesario que también los agentes de la Policía Local de Arona se dediquen a a patrullar más a pie y deje su moto o coche estacionado", ya que "los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) son los que más se ven patrullando por las calles sin vehículo".

Solo para tráfico

Reconocen que "hay muchos efectivos de la Policía Local por Los Cristianos, eso es una realidad innegable, pero la mayoría de sus miembros solo están al acecho para multar en materia de tráfico".

Al respecto, aseguran que "muchos efectivos de este Cuerpo solo se ocupan de vigilar las zonas de carga y descarga y si observan algún vehículo no autorizado en estos lugares inmediatamente sacan su libreta para incoar la correspondiente sanción y llamar al servicio de grúa para que retire el coche".

Además, critican la "inflexibilidad" de los agentes si, mientras multan, llega el titular del vehículo.

"Por tanto, el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Arona en materia de tráfico es importante, descuidando otros tipos de vigilancia que precisa el núcleo turístico", se lamentan.