El parque central de Arona, ubicado entre los núcleos turísticos de Los Cristianos y Playa de las Américas, ya es una realidad y ayer quedó inaugurado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto al director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo autónomo, Miguel Cabrera, y por el alcalde aronero, José Alberto González Reverón.

Se trata de una obra que ha sido llevada a cabo en dos fases y cuyo presupuesto ascendió a casi 1,4 millones de euros para poder acondicionar una superficie de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, se resaltó.

Los trabajos desarrollados en este nuevo recinto han permitido crear diversas áreas ajardinadas, así como instalaciones destinadas al ocio y el juego infantil.

"Los vecinos de esta zona del destino turístico ya cuentan con un gran espacio destinado fundamentalmente al ocio y al tiempo libre", manifestó Ricardo Fernández de la Puente durante su intervención.

Además, destacó la "preocupación" del Ejecutivo regional de "trabajar en la recuperación de los espacios públicos de los enclaves turísticos como objetivo para mantener y mejorar nuestra competitividad como destino" frente a los competidores.

En este sentido, se cumple con lo recogido en el texto del Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, donde "el Gobierno canario adquirió el compromiso de adoptar un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en coordinación por las instituciones públicas y privadas en materia de renovación y rehabilitación", expresó el viceconsejero.

El nuevo complejo se configura como un espacio ideal para el ocio familiar, resaltó también el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, quien además destaca que "la inauguración de este parque supone abrir un nuevo punto de esparcimiento para los turistas y los vecinos".

Así, el presidente de la Corporación local manifestó que el parque central de Arona "se encuentra ubicado en un punto estratégico entre Los Cristianos y Playa de las Américas, donde encontramos hoteles y zonas residenciales", augurando que tendrá un importante éxito de afluencia.

Las Galletas

Por otro lado, el gobierno local llevó a cabo recientemente una campaña medioambiental en la bahía de Las Galletas con la retirada de 600 kilos de basura, iniciativa en la que colaboraron Cruz Roja y buceadores.

El concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, considera que "este tipo de acciones resulta fundamental para la concienciación ciudadana, tan importante para evitar el deterioro de nuestros espacios naturales".

granadilla de abona

Observación de las estrellas

Medio centenar de granadilleros participaron en la I Acampada y Observación de Estrellas, que se realizó en el núcleo de Las Vegas. En la iniciativa, que se encuadra en el programa Patrimonio para Todos que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico de Granadilla de Abona, los asistentes contemplaron estrellas y constelaciones utilizando para ello telescopios. Además, la actividad llevada a cabo sirvió para resolver las dudas a los asistentes relacionadas con la astronomía.