La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, que dirige Ramón Gil, ha anunciado que el próximo lunes empezarán a impartir las nuevas actividades del programa "Deporte y Salud" para esta temporada.

En un comunicado remitido se indica de que en esta ocasión y pese a las dificultades económicas, las actividades mantienen los mismos precios que la temporada anterior, es decir, 30 euros para personas empadronadas en el municipio; 20 euros para pensionistas, familias numerosas y personas con diversidad funcional y 60 euros para personas no empadronadas, que se realizarán a través de un pago único anual.

Las actividades se prolongarán hasta el 15 de julio de 2013, y se desarrollarán en diferentes pueblos del municipio, concretamente en Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas, Candelaria, Punta Larga y Caletillas.

El concejal del área, Ramón Gil, también ha explicado que serán los centros culturales y pabellones de cada uno de los referidos enclaves los lugares en los que, durante dos días por semana en sesiones de una hora de duración, se pondrán en práctica las actividades previstas dentro de este programa.

Los participantes podrán desarrollar actividades físico-deportivas, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, step, bailoterapia, zumba, tonificación muscular con pesas y fortalecimiento de la musculatura abdominal, piernas y glúteos.