El sector pesquero de Guía de Isora lamenta la "dejadez y abandono" que viene sufriendo dicha actividad económica por la "desidia" de la Consejería y Viceconsejería de Pesca del Gobierno regional.

"Las deficiencias que tiene el puerto de Alcalá son muchas y gravísimas, poniendo en riesgo a este sector", manifiesta el patrón mayor de la Cofradía Nuestra Señora de la Luz, Cristo Jiménez.

"Desde hace años venimos reclamando una grúa en el muelle que facilite la descarga del pescado" a los profesionales de la mar, manifiesta el responsable del citado colectivo.

"Por si fuera poco, la máquina de hielo es tercermundista y para coger hielo es necesario que una persona entre dentro del silo, entre otras tantas carencias", comenta indignado Jiménez.

"Lo lamentable de esta situación es que el Ejecutivo regional, por medio de su Consejería y Viceconsejería de Pesca, tiene conocimiento de estos problemas desde hace ya mucho tiempo", indica el patrón mayor.

"Hace un año solicitamos por escrito, así como otras tantas verbales, una reunión con los responsables del Pesca del Gobierno autónomo para poder explicarles los múltiples problemas que tenemos en el puerto de Alcalá", expresa.

"Sin embargo, ni el consejero ni el viceconsejero ni siquiera nos han contestado después de haber pasado todo este tiempo y lo único que pretendíamos era que se desplazasen hasta este puerto para que conocieran in situ los inconvenientes por los que estamos atravesando", manifiesta Cristo Jiménez.

De este modo, el patrón mayor de la Cofradía Nuestra Señora de la Luz de Alcalá comenta que "ninguno de estos dos representantes de Pesca se preocupa por el sector y están haciendo dejadez de sus responsabilidades".

"No nos ha quedado más remedio, ante la situación actual, que enviar un escrito al propio presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, para que proceda al inmediato cese de estas dos personas por su incompetencia e insensibilidad con el sector pesquero" isorano, comenta enfadado Cristo Jiménez.

Por su parte, fuentes oficiales de Pesca muestran su asombro por las quejas de los pescadores porque "precisamente nos hemos reunido en dos ocasiones con responsables de esta cofradía y nunca nos han dicho nada sobre la grúa y una nueva maquina de hielo, solo de un restaurante".

No obstante, las mismas fuentes reconocen que tienen una solicitud de los pescadores para reunirse con el consejero.