El gobierno local se quita la extra

El Pleno del Ayuntamiento de Fasnia aprobó ayer, por unanimidad, quitarse la paga extraordinaria de Navidad, decisión que también afecta al personal de confianza que trabaja en la citada Corporación local sureña. Al respecto, el dinero por este concepto se destinará a los Servicios Sociales municipales, según ha podido conocer este periódico. Además, otra medida de austeridad aprobada durante la sesión de ayer es que los componentes de la Junta de Gobierno, formada por los tenientes de alcalde, dejan de cobrar por asistir a dicho órgano.

Granadilla de abona

Impulso al asociacionismo

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, acompañado del concejal del Participación Ciudadana, Nacho Mendoza, se reunió con los representantes de las asociaciones vecinales al objeto de informar sobre la convocatoria de las subvenciones destinadas a estos colectivos. Las aportaciones económicas, cuya fecha límite para solicitarlas finaliza el próximo jueves, tienen por finalidad que las asociaciones puedan seguir funcionando y organizando actividades que reviertan en la ciudadanía.

cabo blanco

Hoy, festival folclórico

La plaza de la iglesia de Cabo Blanco acoge esta noche, a partir de las 21.00 horas, la XVIII edición del Festival de Folclore Miguel Ángel Mesa, iniciativa organizada por la Asociación Sociocultural I''Gara en colaboración con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Este año se contará con las actuaciones de los grupos Teguaco, de Tegueste; Los Cebolleros de Gáldar, que vienen acompañados por el cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Zumacal los Amigos, y la anfitriona del evento, el grupo I''Gara de Cabo Blanco.