Diagnóstico de los yacimientos

La Concejalía de Patrimonio Histórico de Arona ha puesto en marcha un proyecto para la sistematización y valoración del patrimonio arqueológico con que cuenta el municipio. El proyecto incluye la elaboración de un informe técnico sobre la situación en la que se encuentran estos yacimientos "que brinde a los técnicos de la Corporación un diagnóstico preciso del estado de los bienes arqueológicos de todo Arona", destaca la concejal Eva Luz Cabrera.

guía de isora

Victoria Álvarez, reina de las fiestas

Victoria Álvarez Millón, de 17 años, resultó elegida Reina de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Luz y del Santísimo Cristo de la Dulce Muerte de Guía de Isora. En la gala también fueron nombradas Zuleyma Cubas y Dilcia Illada como primera y segunda dama de honor, respectivamente. Como novedad este año, dicho evento de las fiestas fue emitido en directo a través de internet. La gala contó con las actuaciones de Olga Cerpa y Mestisay.

san miguel de Abona

Éxito de las clases de apoyo escolar

Medio centenar de niños de San Miguel de Abona con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años participaron en el proyecto de clases de apoyo de verano 2012, iniciativa organizada por el ayuntamiento y con la colaboración de La Caixa. Dos educadoras se desplazaron a diferentes barrios del municipio con el objetivo de prevenir el bajo rendimiento escolar, cubrir las necesidades educativas y, a su vez, orientarlos para el curso.