El Consejo Insular de Aguas (CIA) destinará 155.000 euros a las obras de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en el barranco de Troya, en el municipio de Arona. Dicha estación pertenece al sistema comarcal de depuración y saneamiento de Adeje-Arona y está ubicada en la playa de Troya, en el centro turístico de Playa de las Américas.

"Desde el CIA prestamos especial atención al funcionamiento efectivo del sistema de desodorización de la estación de bombeo, ya que al estar en la misma playa, anexa al paseo, es un lugar de mucho tránsito", pone de relieve el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

Añade que "desde el punto de vista turístico también es necesario evitar los posibles malos olores que se puedan desprender de la misma".

Dos meses de obras

Morales explica que "la estación del barranco de Troya bombea hacia la depuradora Adeje-Arona, que a día de hoy tiene capacidad para 32.000 metros cúbicos. Sin embargo, tenemos un proyecto de ampliación de la depuradora hasta 40.000 metros cúbicos"

No obstante, el consejero responsable del CIA reconoce que "no sabemos qué va a ocurrir con esta actuación ya adjudicada debido a los brutales recortes que ha aplicado el Estado a las obras hidráulicas de interés general".

El proyecto de la estación de bombeo contempla, entre otras mejoras, la reubicación del trazado de las líneas eléctricas, una nueva escalera de acceso hasta la cota de bombas, la pavimentación y alicatado interior y un equipo de desodorización de carbón activado.

Los trabajos que se desarrollarán en dicha infraestructura se prolongarán durante dos meses.