Más de tres mil kilos de alimentos y productos de primera necesidad han sido entregado a la Virgen del Socorro durante las fiestas de Güímar para ser distribuidos por Cáritas, que este año recibió la medalla de plata del municipio por su labor con la familias más necesitadas.

Así lo informó hoy en un comunicado en el que el Ayuntamiento de Güímar explica que la entrega de alimentos se realizó el sábado durante un acto que cerró las fiestas en la ofrenda de alimentos, coordinado por Cáritas y la parroquia de San Pedro Apóstol.

Antes de dar comienzo a la ofrenda, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar tuvo un reconocimiento con los miembros de la Danza de Cintas de San Pedro Arriba en su última intervención en el año.

Las Danzas de Cintas de Güímar, en sus tres manifestaciones; la de San Pedro Arriba, la de San Pedro Abajo y la de El Escobonal, son la expresión folclórica más importante del municipio y adornan con sus evoluciones las procesiones de San Pedro, la Virgen de El Socorro, San José y San Carlos Borromeo.