El municipio de Adeje se ha consolidado como sede universitaria con el comienzo del grado de Turismo, que se imparte en el edificio anexo al centro cultural del casco urbano. Al respecto, el concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, dijo durante el acto de apertura que el inicio de estas enseñanzas "supone un gran acontecimiento para la Villa, en particular, y para toda la comarca, en general".

De esta manera, el edil del grupo de gobierno señaló que "estamos ante un acontecimiento histórico porque la Universidad de La Laguna (ULL) pone en marcha por primera vez en su larga trayectoria una carrera universitaria fuera de su espacio natural".

Pérez Ramos destaca la buena acogida que ha tenido dicha iniciativa entre los estudiantes, "puesto que medio centenar de alumnos se han inscrito para recibir estas clases".

"Dicho número es el máximo que se permite para este grado", comentó el responsable de Educación, quien se mostró convencido de que la enseñanza en materia turística que impartirá la ULL en el municipio sureño "contribuirá notablemente a mejorar la excelencia y competitividad de nuestra principal industria".

Equipamiento

El edil también resaltó que los alumnos "tendrán que superar cuatro años de estudios y los correspondientes exámenes para obtener la titulación universitaria, teniendo en cuenta que reciben las clases a través de videoconferencia en tiempo real desde la Facultad de Turismo de la ULL".

Además, los estudiantes disponen de "un aula de prácticas, que cuenta con más de 20 ordenadores, y disponen de un amplio fondo bibliográfico en el centro cultural", puso de relieve Pérez Ramos.

La puesta en marcha de un campus universitario viene a completar una antigua reivindicación tanto de las administraciones públicas de la comarca como de la propia ciudadanía.

En este sentido, se destaca que el municipio de Adeje ha venido realizando una apuesta firme en la necesidad e importancia de las enseñanzas superiores, cuya Villa viene acogiendo desde hace dos décadas la Universidad de Verano.