El nivel de deterioro que presenta la zona turística de Playa Paraíso es evidente y pasear por sus calles y zonas públicas refleja no solo el alto nivel de suciedad sino también la falta de servicios que impulsen un entorno de referencia para los miles de visitantes que eligen cada año pasar sus vacaciones en esta núcleo costero de Adeje, sin olvidar tampoco a sus residentes.

El enclave cuenta con cinco hoteles, algunos de cinco estrellas, así como conjuntos residenciales que albergan un gran índice de población que ha elegido Playa Paraíso para vivir.

Sin embargo, las deficiencias y carencias del barrio son muchas, provocando las repetidas quejas de la asociación de vecinos y cuyos responsables se sienten decepcionados con el gobierno local por no haber tomado cartas en el asunto para mejorar un núcleo que fue recepcionado por el Ayuntamiento el pasado 27 de enero, dos décadas después de su creación.

Uno de los principales problemas está relacionado con la limpieza y "las jardineras se han convertido en auténticos estercoleros con todo tipo de basuras y residuos", señalan responsables del colectivo vecinal.

A dicho inconveniente se suma que "los árboles y arbustos no se podan desde hace muchos años", manifiestan los vecinos, quienes resaltan que debido a la falta de actuaciones en jardinería acceder a la parada de guaguas que está situada en pleno corazón de Playa Paraíso es complicado.

"Por si fuera poco, carecemos de servicios en las playas, como que en la de La Galga no hay ni un punto de agua para poderse lavar los pies y quitarse la arena cuando el usuario se marcha del litoral; además, es inaccesible para personas que tengan movilidad reducida", comentan desde la asociación vecinal.

"En peor estado está la del Pinque, que ni siquiera tiene un acceso en condiciones", señalan con preocupación, advirtiendo de que los controles sanitarios en esta franja del litoral se deberían intensificar "porque no se puede descartar que en algunos momentos sus aguas puedan estar contaminadas" debido a que dicha playa "es la que utilizan los que vienen en caravanas para hacer sus necesidades".

"Da vergüenza de cómo el Ayuntamiento de Adeje nos tiene y ni tan siquiera se preocupa por la seguridad de los residentes porque a la escasa presencia de Policía Local patrullando a pie se une la falta de cerramientos para impedir que, principalmente, niños accedan a zonas peligrosas del barrio", comentan.

"En Playa Paraíso hay el esqueleto de un complejo alojativo, obra que se paralizó hace 30 años, y es accesible. De hecho, muchos menores llegan a esta estructura de hormigón porque no se cuenta con un buen vallado perimetral que impida a los niños entrar al mismo", ponen de relieve los residentes.

"Dejadez" e "insistencia"

"La dejadez del grupo de gobierno también se acredita por la ausencia de espacios destinados para el ocio y el esparcimiento. Lo único que tenemos es una cancha polideportiva porque en su momento fuimos muy insistentes", expresan.

De este modo, instan a los socialistas a que "apuesten por el barrio" y plantean como actuación necesaria e irrenunciable que el cauce del barranco del Pinque se reconvierta en un gran parque urbano.

"En su momento se plantaron unos árboles en este lugar, pero se dejaron secar. Queremos que este ámbito se acondicione y se creen zonas ajardinadas y se coloquen bancos, es decir, que el espacio se convierta en punto de encuentro de los vecinos y turistas", manifiestan desde el citado colectivo, y consideran que no habría problemas de seguridad en épocas de lluvias porque, "según sabemos, el barranco está canalizado".

Otra obra que estiman muy importante para Playa Paraíso es la construcción de un peatonal que conecte las dos zonas del barrio que están más alejadas a pie.

"Lo lamentable es que todas estas mejoras e incidencias se las hemos trasladado al gobierno local de Adeje en numerosas ocasiones, pero no hace nada", afirman.