El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos para restituir el viario de la calle Los Bucios, situada en el municipio de Fasnia, una obra con la que se pretende resolver los problemas surgidos en esta vía, hace casi un año, debido a unos hundimientos producidos en una zona que discurre sobre una cueva de grandes dimensiones.

El consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, visitó recientemente el municipio, acompañado por su alcalde, Damián Pérez, con lo que pudo comprobar cómo se encuentra la zona en la que ya se está actuando.

Valbuena explicó que "para evitar el deterioro de las canalizaciones de riego y el abastecimiento de agua a las viviendas y núcleos de población próximos, así como para salvaguardar la seguridad de las personas y la circulación de los vehículos, se procederá al corte de la calle".

Por ello, pidió disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los residentes, pero recordó que se realizan en su beneficio.

Además, señaló que dicha actuación no es la única que se ha llevado a cabo en el municipio de Fasnia por parte del Cabildo tinerfeño.

Inversión en otras obras

A través del Plan Insular de Cooperación Municipal se concluyeron recientemente diversas obras de infraestructuras viarias con una inversión de 300.000 euros.

Los trabajos se centraron en el Camino de Lomo de los Hoyos, donde se repavimentaron unos 1.000 metros. Las mejoras se completaron con otras actuaciones en los caminos Vertedero, del Bardo Viejo, Eras-Casitas y Lomo Negro.

Cabe recordar que tanto vecinos afectados como grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Fasnia habían denunciado la situación de peligro en la calle Los Bucios, ya que corría riesgo de desplomarse en cualquier momento.

De hecho, explicaron hace unos meses que la situación de inseguridad se padecía desde hace casi un año.