Chimiche, Los Blanquitos, El Desierto, San Isidro y el casco urbano de Granadilla de Abona padecen la falta de alumbrado eléctrico público como consecuencia de los cortes del servicio que se producen durante los últimos días, según denunció públicamente ayer CC en el municipio.

Si bien "esta situación era discontinua", desde Coalición Canaria se destaca que parte de la carretera general, entre los núcleos de Vicácaro y la calle Isaac de Vega, la plaza de San Antonio de Padua y el parque de Los Hinojeros, llevan varias noches seguidas sin luz en la vía pública.

Los habitantes de Granadilla de Abona "vienen padeciendo de forma continuada que algunas de sus calles y plazas más transitadas pierdan el alumbrado público durante toda la noche", insistió el Grupo Municipal de CC.

Esta situación, "que brinda más posibilidades a los amigos de lo ajeno", según expuso esta formación en un comunicado oficial, "se convierte en un peligro de seguridad para conductores y peatones que se encuentran ante una oscuridad absoluta". Durante los últimos meses, el alumbrado público de algunas de las vías ubicadas en las medianías no ha estado en funcionamiento.

El principal partido de la oposición en el Consistorio granadillero dijo haberse hecho eco de las quejas de los vecinos y haber denunciado esta situación en varias ocasiones al gobierno municipal para que se busque una pronta solución. En tal sentido, los nacionalistas indicaron que la última comunicación fue en el pleno celebrado el pasado jueves.

Para los nacionalistas, "esta circunstancia ha pasado de ser puntual para convertirse en algo habitual, pasando a ser un verdadero problema de inseguridad".