El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, garantizó ayer tres millones de euros para continuar las obras del hospital del Sur en este año y no dijo cuanto dinero se destinará en 2013, pues "no lo sabemos, iremos ajustando", aclaró, aunque insistió en "que es un asunto de máxima prioridad".

Además, manifestó que la finalización del complejo hospitalario del Sur de Tenerife "estaba prevista en 2014, aunque todo dependerá de las posibilidades presupuestarias de 2013", matizó Rivero.

Asimismo, se pronunció sobre los hospitales del Norte y del Sur, manifestando que son una prioridad absoluta para la sanidad pública. Todo ello en el marco de una reunión con el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), donde criticó al Gobierno central por "privatizar la sanidad, cerrar plantas de hospitales y centros de salud, mientras en Canarias se construyen hospitales", dijo.

El CEST expresó su preocupación por las infraestructuras pendientes, como el cierre del anillo insular y el hospital, y expusieron la necesidad del puerto de Granadilla.